_
_
_
_
Inmobiliario

Afirma retoma un gran proyecto en Brasil que frenaron los indígenas

Afirma Grupo Inmobiliario quiere desarrollar un megaproyecto turístico-inmobiliario en Brasil con una inversión que rondará los 10.000 millones de dólares. El origen del complejo, que incluye 13 hoteles de cinco estrellas, 14 resorts, seis urbanizaciones residenciales, además de tres campos de golf, se remonta a finales de la década de los setenta. Desde entonces está paralizado por un supuesto derecho de las comunidades indígenas sobre el terreno, según publicó ayer el diario brasileño O Estado de São Paulo en una información recogida por Bloomberg.

Afirma heredó este proyecto de Astroc, que había entrado en marzo de 2007 con la compra del suelo, alrededor de 32 millones de metros cuadrados. 'Cuando se realizó la fusión de Astroc, Landscape y Rayet Promoción se consideró que éste era un proyecto estratégico para la compañía y desde este año se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para desarrollarlo', explicaron ayer fuentes de Afirma.

La empresa posee el 55% de la sociedad propietaria del suelo, mientras que el resto corresponde a un socio local, que componen la filial Brasil Royal State New Project. 'En la actualidad estamos a la espera de obtener el permiso definitivo para construir, mientras desarrollamos un plan director y el de viabilidad económica', dijo un portavoz de Afirma. Desde la empresa se aseguró ayer que el complejo dispone del apoyo de las autoridades brasileña, contará con el apoyo de fondos internacionales y estará acabado en 2020.

Archivado En

_
_