_
_
_
_
Medidas

Reino Unido dará ayudas para pagar la luz

El primer ministro británico, Gordon Brown, lanzó ayer un plan para ayudar a las familias del Reino Unido a pagar la encarecida factura de la luz y el gas. El Gobierno laborista destinará en ello 910 millones de libras, unos 1.100 millones de euros.

El paquete de medidas incluye la reducción a la mitad del precio del aislamiento térmico de las viviendas, así como la congelación para este año de la factura para las familias más desfavorecidas, lo que puede beneficiar a medio millón de consumidores. Además, los pensionistas y las familias con hijos menores de cinco años recibirán 16,5 libras (20,6 euros) a la semana en caso de que el próximo invierno sea muy severo.

'Nuestro objetivo no es otro que promover un gran cambio en la eficiencia y el consumo de energía, al tiempo que se ayuda a los hogares más vulnerables este invierno', afirmó Brown durante su rueda de prensa mensual en su residencia Downing Street. El coste del plan correrá a cargo de las compañías energéticas, aseguró el primer ministro.

Archivado En

_
_