_
_
_
_
_
Finanzas

Santander firma una línea de financiación de 2.000 millones para pymes y autónomos

El banco Santander ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por el que sus asociados obtendrán ventajas financieras, entre las que destaca la creación de una línea de financiación de 2.000 millones de euros.

Este acuerdo, que actualiza y mejora las condiciones del convenio firmado el año pasado, permite a los nuevos clientes poder beneficiarse de innovadores productos de ahorro y transaccionales, así como dejar de pagar comisiones de servicio en todas sus cuentas gracias al plan del Banco Santander 'Queremos ser tu Banco'.

Los profesionales y autónomos podrán contratar productos y servicios en condiciones preferentes que facilitan la actividad profesional del asociado, como un TPV en sus diversas modalidades, el 'renting' de vehículos, o de ofimática, así como los préstamos del ICO - Plan Avanza para los autónomos y empresas.

A través de éstos últimos el asociado podrá adquirir con el Santander equipos informáticos de última generación con conexión de banda ancha al 0% y sin comisiones.

Asimismo Banco Santander pone a disposición de los autónomos y pequeños empresarios de ATA y UPTA, su portal 'Formapyme', que está dirigido a mejorar la gestión y desarrollo de sus negocios facilitando herramientas de formación, empleo e información.

"La firma de este convenio supone una muestra de confianza en este colectivo, que necesita tener una apoyo financiero en la actuales condiciones económicas", señaló el director general y responsable de Banca Comercial España de Banco Santander, Enrique García Candelas.

Por su parte, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, subrayó que "el acuerdo tiene un efecto informativo, para que profesionales y autónomos sepan que se puede acceder a financiación y, en segundo lugar, es una apuesta de Banco Santander por mejorar la situación económica que estamos viviendo actualmente como colectivo".

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, dijo que el 40% de los autónomos tiene problemas de financiación y este acuerdo con Banco Santander paliará esta escasez. "Calculamos que se podrán beneficiar 200.000 autónomos", aseguró.

Santander cuenta con un área específica dedicada a los autónomos y profesionales, a la que pertenecen más de 400.000 clientes, de los que más del 50% no pagan comisiones de servicio gracias al plan 'Queremos ser tu Banco'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_