_
_
_
_
_
Indicadores

Los precios de la importación en EE UU cayeron un 3,7% en agosto por primera vez este año

Los precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron en agosto por primera vez este año, debido a los precios del petróleo, que experimentaron su mayor caída en cinco años, segúin informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Los precios de las importaciones cayeron un 3,7%, según informó el Departamento de Trabajo. Si se excluyen las importaciones de petróleo, el índice bajó un 0,3%. Los economistas habían pronosticado que los precios de las importaciones en agosto bajarían un 1,8%.

Los precios del petróleo importado cayeron un 12,8% en agosto tras bajar un 1% en la cifra revisada de julio. La caída de agosto del precio del petróleo fue la más fuerte desde abril del 2003 y podría reflejar, de forma parcial, la desaceleración de la economía global y de Estados Unidos.

Cualquier señal de desaceleración en los precios es observada como una buena noticia por los funcionarios de la Reserva Federal, que se reúnen la próxima semana para evaluar la política de los tipos de interés.

Los precios de las exportaciones de Estados Unidos también bajaron de forma inesperada en agosto, en concreto un 1,7%, su primera caída desde octubre del 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_