_
_
_
_
_
INE

El precio del alquiler de vivienda crece un 4,2% en agosto, siete décimas por debajo del IPC

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,2% en el mes de agosto, siete décimas por debajo del Indice de Precios de Consumo general (4,9% en tasa interanual), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el precio de los alquileres aumentó un 0,2% en términos intermensuales durante el pasado mes, frente al descenso de también dos décimas experimentado por el índice general. Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+7,5%), Cantabria (+6,4%), Aragón (+6,1%), Comunidad de Madrid (+5,1%), Castilla-La Mancha (+4,8%), Extremadura (+4,5%) y Murcia (+4,4%).

Por debajo de la media nacional (+4,2%), se situaron País Vasco, con un 4,1%, y Andalucía y Cataluña, con un incremento del 4%. Les siguieron Asturias (+3,7%), Comunidad Valenciana (+3,7%), Baleares (+3,6%), Canarias (+3,5%), Castilla y León (+3,3%) y La Rioja (+3,2%). Cerraron la lista, Galicia (+2,9%), Ceuta (+2,8%) y Navarra (+2,6%).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,7% en el último año, medio punto porcentual por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica prácticamente se estancó en el mes de agosto, con un aumento de una décima respecto al mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_