_
_
_
_
_
Reunión en Basilea

Los bancos centrales prevén un mayor debilitamiento de la economía global

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, pronosticó hoy en Basilea (Suiza) un debilitamiento mayor de la economía global y una tasa de inflación muy elevada.

En una rueda de prensa celebrada en Basilea tras la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10), Trichet dio la bienvenida al rescate estatal de las entidades hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.

Los banqueros centrales de los países del G-10 se reúnen bimestralmente en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, para analizar la situación de sus principales economías.

El presidente del BCE hizo hincapié en que "el recimiento de la conomía global sigue siendo robusto y significativo, si ien es visible cierto grado de ralentización a un nivel global".

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE COYUNTURA ECONâMICA

Trichet destacó la resistencia de algunas economías emergentes con un ritmo de crecimiento elevado, pero apostilló que en estas regiones también los bancos centrales del G-10 observan un pequeño debilitamiento.

Los banqueros centrales de los países del G-10 coincidieron en señalar que es esencial mantener ancladas las expectativas de inflación, que es muy elevada a nivel global en estos momentos. Los expertos ven "una corrección muy significante de los mercados financieros", según Trichet.

Los países miembros del G-10, grupo que está integrado en realidad por once países y que concentra el 85 por ciento de la economía mundial, son Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_