_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways entra en liza con Lufthansa por Brussels Arlines

La aerolínea británica British Airways (BA) podría haber mostrado su interés en la adquisición de Brusells Airlines, por la que Lufthansa ya mantiene una oferta, según informa hoy el diario alemán 'Financial Times Deutschland'.

British alcanza el 13,15% de Iberia y no descarta aumentar su participación
British alcanza el 13,15% de Iberia y no descarta aumentar su participaciónCinco Días

Según este rotativo un banco belga, accionista de la aerolínea, habría confirmado a la prensa la existencia de contactos con la aerolínea británica, que, contactada por el diario, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La prensa belga asegura que BA quiere sustituir a la estadounidense American Airlines, que ha mantenido acuerdos con Brusells Airlines en Africa y que estuvo en su momento interesada en participar en el proyecto.

Lufthansa informó la semana pasada que está manteniendo "constructivas negociaciones" con SN Airholding, la compañía matriz de Brussels Airlines, para la adquisición de una participación del 45% en la misma por 65 millones de euros.

La intención de dichas negociaciones es una colaboración con la aerolínea belga, que seguiría operando de manera independiente formando parte del grupo de filiales de Lufthansa.

La operación se realizaría a través de una ampliación de capital de SN Airholding al precio propuesto. Después de un plazo de dos años, Lufthansa tendría una opción para adquirir el 55% restante de la compañía a un precio no fijado por el momento y que estaría ligado al futuro funcionamiento de la aerolínea belga.

Según explica el rotativo, un portavoz de Lufthansa no quiso comentar la existencia de una batalla inminente con BA para la adquisición de la aerolínea belga, pero apuntó a la posibilidad de que fracasen las negociaciones con la aerolínea belga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_