_
_
_
_
_
Televisión pública

El PP quiere privatizar Telemadrid "en cuanto la ley lo permita"

El Partido Popular de Madrid aboga por privatizar el ente público Telemadrid "en cuanto la ley lo permita", y así lo propondrá en la ponencia Sociedad y Libertad que se presentará en el congreso que los populares madrileños celebrarán los días 19 y 20 de septiembre.

Así lo ha anunciado hoy la senadora del PP Beatriz Elorriaga -una de las autoras de la citada ponencia, junto a la Consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa- durante la presentación de las medidas que promoverá el PP de Madrid en materia social.

Elorriaga ha asegurado que el PP "está en contra de los medios de titularidad pública", en tanto que la información tiene que estar "en manos de la iniciativa privada", por lo que, "en cuanto la ley lo permita", impulsará la "privatización" de la radio y la televisión pública madrileña.

Figar ha señalado que por el momento no se puede acometer este proceso privatizador, ya que la Ley del Tercer Canal no lo permite, por lo que hasta que se modifique o supere esta normativa es "difícil" que la propuesta pueda prosperar. La Ley del Tercer Canal de 1983 abre el paso a la existencia de radios y televisiones autonómicas de titularidad estatal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_