_
_
_
_
_
Alianza

La CE da luz verde a la alianza de Zurich y Sabadell

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la alianza de la compañía de seguros Zurich y Banco de Sabadell para el control conjunto de las filiales de seguros de dicha entidad bancaria.

Bruselas analizó la operación mediante un procedimiento simplificado -empleado en casos en los que a priori no se plantean problemas de competencia- y dio su visto bueno a la misma tras comprobar que no vulnera las normas comunitarias, informó la CE en un comunicado.

Zurich España, perteneciente a la compañía internacional suiza Zurich Group, y Banco de Sabadell han suscrito esta alianza estratégica para desarrollar en España el negocio de "bancaseguros".

Zurich ha adquirido el 50% de las filiales de seguros del Banco de Sabadell por 750 millones de euros, lo que la situará entre las dos mayores compañías aseguradoras de España, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta alianza, el Sabadell pretende también promover la comercialización de planes de pensiones y la gestión de fondos de pensiones, así como la actividad de seguros generales distintos de los de vida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_