_
_
_
_
_
Adquisición

Iberdrola compra la participación de RWE en el ciclo combinado conjunto de Tarragona

Iberdrola Generación ha cerrado la compra de la participación del 50% de RWE en el ciclo combinado que ambas compañías comparten en Tarragona, anunció hoy el grupo alemán en un comunicado.

La planta tarraconense de RWE, de 417 megavatios (MW), era hasta la fecha la única inversión en generación de electricidad a gas en España del grupo alemán, que ha dejado de considerarla parte de su plan estratégico.

En todo caso, la compañía asegura que seguirá fortaleciendo su posición en el área de renovables en España. La compañía facturó 28.200 millones en 2007 y es una de las principales eléctricas europeas.

Para Iberdrola, la compra le permitirá elevar su capacidad instalada de ciclos combinados en España hasta los 5.875 MW. La planta de Tarragona opera desde diciembre de 2003 y en su puesta en marcha se invirtieron cerca de 260 millones.

La planta suministra energía al área de Tarragona y, especialmente, a la empresa BASF, a la que también proporciona vapor en régimen de cogeneración, lo que incrementa significativamente su eficiencia.

Iberdrola asegura que la operación le permitirá seguir incrementando el peso de las instalaciones menos emisoras de dióxido de carbono en su 'mix' de generación, en línea con su apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

A finales de agosto, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) autorizó en primera fase la adquisición por Iberdrola del 100% de la central. La operación no implicará cambios en la gestión de la instalación, que ya corre a cargo de la filial de la eléctrica Iberdrola Operación y Mantenimiento (Iomsa).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_