Transporte

El tráfico europeo de viajeros aumentó un 1,2% en julio, según la AEA

El tráfico europeo de viajeros aumentó un 1,2% interanual en julio, cuatro décimas menos que en junio, cuando se incrementó un 1,6%, debido a un descenso en los mercados domésticos del 7,9%, donde algunas aerolíneas han implantado programas de reestructuración debido a la crisis, según anunció hoy la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) en un comunicado.

El volumen del tráfico en el Atlántico Norte permanece en los mismos niveles que en el mismo periodo del ejercicio anterior mientras que en el Este se registró un aumento del 1,1%.

El tráfico aéreo en el Atlántico Sur y Oriente Próximo sigue creciendo de manera sólida con incrementos del 11,8 y el 8,9% respectivamente.

El factor de ocupación evolucionó a la baja debido a descenso en todas las rutas excepto en el Norte de Africa y registró un retroceso de 1,8 puntos porcentuales hasta el 79,9%. Por primera vez desde 2005 la ocupación se ha situado por debajo de la frontera del 80%.

Además, el tráfico de cargas también se ralentizó en julio y registró un descenso del 1,2%, el primer retroceso desde 2006. Esta bajada obedece a una sustancial caída en el volumen de carga en el Atlántico Norte del 4,7%.

En los siete primeros meses del año, el tráfico europeo de viajeros aumentó un 2,9%, mientras que el factor de ocupación se situó en el 75,2%.