_
_
_
_
_
Pólizas

Moody's cree que el seguro europeo mantendrá su 'rating'

Moody's da un espaldarazo al seguro europeo. La agencia estadounidense distribuyó ayer un estudio donde estima que las principales aseguradoras del Viejo Continente mantendrán sus calificaciones crediticias estables a medio plazo.

La firma destacó los buenos resultados cosechados por el sector en el primer semestre y considera que, a pesar de las turbulencias de los mercados de crédito, las condiciones de suscripción de pólizas son mejores que en la primera mitad de 2007. Entonces, varios desastres naturales se abatieron sobre Europa, como la tormenta Kyrill o las inundaciones en Reino Unido.

El entorno operativo de las compañías europeas de seguros se mantendrá favorable a corto plazo, aunque tendrá algunos retos. Las entidades afrontan la competencia proveniente de otros actores financieros (como la banca o las gestoras) y la canibalización entre sus propios canales de distribución, que genera, por ejemplo, la fuga de clientes intermediados por agentes hacia internet.

La exposición de la industria a activos de riesgo respaldados por hipotecas es modesta y la mayor parte de las aseguradoras tienen un historial de repago positivo.

Las mejoras en los sistemas de gestión permiten a los directivos de las firmas detectar más deprisa la evolución del ciclo de los ramos de daños y, por tanto, reducir la volatilidad de las ganancias.

En el negocio de vida, Moody's estima que las aseguradoras deben basar sus resultados en una adecuada innovación de su capacidad de gestión de activos y obligaciones futuras, sus técnicas de tarificación y el diseño de productos.

UN CONTINENTE ANCIANO

La longevidad de la población europea es el mayor riesgo para el capital de las aseguradoras, según Moody's. La firma destaca que el sector ha aumentado sus compromisos a largo plazo al vender productos para la jubilación y recuerda la ausencia de reaseguro para estas contingencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_