_
_
_
_
_
Construcción

FCC se hace con 420 MW fotovoltaicos por 124 millones

FCC hace realidad su apuesta de principios de año. El grupo constructor comunicó, en su presentación de resultados del pasado 28 de febrero, su intención de entrar en el sector energético y ayer hizo pública su segunda operación en este campo en menos de un mes.

La empresa ha invertido 140 millones en la compra de dos parques fotovoltaicos a la compañía Sky Global Solar. Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 20 MW y están situados en la localidad de Espejo (Córdoba), según informó la constructora en un comunicado. Las dos plantas han sido construidas por Espelsa, filial de FCC Construcción dedicada a proyectos e instalaciones eléctricas,

Los parques estarán conectados a red antes del 29 de septiembre, lo que implica que podrán recibir la prima y las condiciones que estipula la actual legislación. A partir de esa fecha, la norma caduca y se desconocen aún los términos definitivos en los que se redactará la nueva ley.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC

Esta inversión se une a la realizada por FCC el pasado 21 de agosto, cuando anunció la compra de los activos eólicos en España de la australiana Babcock & Brown. Adquirió, por 190 millones de euros y la asunción de una deuda bruta de unos 590 millones, 14 parques eólicos con una potencia instalada de 420 MW. Sólo con esta adquisición, el grupo se posiciona como el sexto operador eólico en España.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2008-2010, presentado el pasado 21 de mayo por el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones. Incluye entre sus objetivos la apuesta por el sector energético con la creación de una unidad de negocio específica. Los activos logrados con estas operaciones se agruparán bajo esta nueva división, FCC Energía, dirigida por Eduardo González.

La hoja de ruta contempla inversiones por 4.100 millones, aunque no especifica un presupuesto concreto para FCC Energía. Falcones explicó entonces que dependería de las oportunidades y dejó abierta la puerta a distintas opciones: desde la participación en la recomposición del negocio eléctrico en España hasta el uso energético de residuos urbanos.

Más valor en las concesiones recién sumadas

Tras comprar las participaciones de Acciona en cinco infraestructuras de transportes el pasado martes, por 101,3 millones, un responsable de FCC, el presidente de Construcción, José Mayor Oreja, habló ayer sobre su rentabilidad. El 33,3% de Concesiones de Madrid, un 25% de Ruta de los Pantanos, el 12,2% de Transportes Ferroviarios de Madrid (Tren de Arganda), el 42,5% de Tranvía de Parla y el 40% de Túnel de Envalira, arrojaron el año pasado para Acciona un Ebitda de 14,65 millones de euros (Acciona había publicado el mismo martes una cifra de 4 millones). Ya en manos de FCC, la previsión de Ebitda en el presente ejercicio para las porciones adquiridas se elevan a 15,1 millones, mientras se espera un beneficio neto de 4,25 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_