_
_
_
_
_
Sector destacado

Citi azota a la banca mediana mientras los grandes bancos salen indemnes de la quema

Santander y BBVA han vuelto a ser las niñas bonitas del sector bancario. Y es que hoy ha sido el turno de Citi, que ha emitido sus estimaciones para las entidades españolas. Una vez más, la banca mediana ha sido la más perjudicada.

Así, Citigroup ha recortado el precio objetivo de Popular desde los 6,8 euros anteriores hasta los 6 euros por acción. En consecuencia, la entidad presidida por Ángel Ron encabezó los recortes del sector con un recorte del 4,72% en el selectivo Ibex 35.

Banesto se dejó en el parqué un 4,24% después de recibir una rebaja del precio objetivo hasta los 8,3 euros con un recomendación de vender, mientras que Sabadell y Bankinter han visto reducidos sus objetivos por parte de la firma de análisis hasta 4,3 euros y 4,6 euros por título.

La casa pone especial énfasis en la limitación que suponen las difíciles condiciones de financiación actuales, que pueden provocar, entre otras cosas, un rápido deterioro de activos y una liquidez limitada en los mercados de deuda para la operativa de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR BANCARIO

De esta manera, el banco estadounidense considera que queda "mucho dolor por delante, especialmente en los bancos de mediana capitalización, donde vemos más caídas de hasta un 30% o 40%".

Los grandes bancos tampoco consiguieron escapar de la quema. Citi aconsejó comprar las acciones de Santander y mantener las de BBVA. Sin embargo, la entidad presidida por Emilio Botín restó un 4,03% en Bolsa hasta cambiarse a 11,43 euros y BBVA suma un 3,04% hasta los 11,50 euros.

Y es que "su exposición al potencial del mercado bancario brasileño a través de ABN Amro y su fuerte posición financiera respecto a los grandes bancos europeos" son considerados algunos de sus puntos fuertes según Citi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_