Motor

Las ventas de coches en Reino Unido marcan su nivel más bajo desde 1966

Las ventas de coches en Reino Unido totalizaron 63.225 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa un descenso del 18,6% respecto al mismo mes de 2007 y el nivel más bajo para ese mes desde el año 1966, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos (SMMT por sus siglas en inglés).

"Agosto es uno de los meses más tranquilos para el mercado del automóvil, pero esta vez se ha registrado el volumen más bajo desde 1996. Esta desaceleración en Reino Unido refleja las difíciles condiciones que experimentan los principales mercados europeos", indicó el consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt.

El directivo añadió que la industria está satisfecha con el creciente interés en los automóviles con bajas emisiones de CO2, pero al mismo tiempo expresó la preocupación del sector por las reticencias de los consumidores ante la adquisición de bienes duraderos.

En este sentido, Everitt instó al Ejecutivo británico a adoptar las medidas oportunas para recuperar la confianza del consumidor. "Existe una clara necesidad de una acción sostenida por parte el Gobierno para impulsar la economía y restaurar la confianza", sostuvo.

En los ocho primeros meses del año, el mercado británico del automóvil acumula un descenso del 3,8%. En agosto, las ventas de los coches de segmentos pequeños, con menores emisiones de CO2, se multiplicaron por dos, con lo que en los ocho primeros meses alcanzan una progresión del 37,1%.

Además, la patronal británica de la automoción señaló que el 43,2% de los automóviles comercializados entre los pasados meses de enero y agosto estaban equipados con motores diésel.