La firma de los cuatro aros destacó que sus matriculaciones en Europa (excluyendo Alemania) crecieron un 5,2% en agosto, hasta situarse en 26.442 unidades, gracias a los buenos resultados en Italia, Reino Unido y Francia, y pese a las condiciones generales desfavorables.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, explicó que pese a las difíciles condiciones en algunos mercados europeos, la marca ha sido capaza de elevar sus ventas y su cuota de mercado. Asimismo, avanzó que la empresa espera mantener estas tendencia gracias a los nuevos modelos A3, A4 y A5.
En Alemania, donde el mercado automovilístico en su conjunto bajó un 10% en agosto, la compañía consiguió elevar sus ventas un 2,6%, con 18.537 unidades. El mayor crecimiento entre los mercados europeos correspondió a Italia, con un alza del 25,4%.
Además, Audi vendió en agosto 9.853 coches en China (+8,1%), 751 automóviles en Australia (+22%) y 6.404 vehículos en Estados Unidos (-15,9%). En el mercado estadounidense, la firma está iniciando la comercialización del nuevo A4.