_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Europcar y Enterprise se unen para crear la mayor red mundial de alquiler de vehículos

Europcar ha firmado un acuerdo estratégico con Enterprise Rent-A-Car, la compañía más grande de Norteamérica en alquiler de vehículos, para aumentar su cobertura y dar lugar así a la mayor red de alquiler de coches del mundo, anunció hoy la empresa europea.

El acuerdo, que ya es efectivo, incrementa el servicio que prestan ambas compañías, generando una flota conjunta de 1,2 millones de vehículos y más de 13.000 oficinas de alquiler en 162 países del mundo.

Con esta operación, se amplía la alianza trasatlántica que firmó Europcar en noviembre de 2006 con las empresas Nacional Car Rental y Alamo Rent a Car. En agosto de 2007, Enterprise adquirió estas dos marcas en Norteamérica.

Mediante esta estrategia de expansión, ambas compañías pretenden activar y generar tráfico entre América del Norte y Europa. Se estima que 12 millones de viajeros cruzan el Atlántico en ambas direcciones cada año.

Según destacó Europcar en un comunicado, esta alianza proporcionará a los clientes que viajen entre las dos áreas en las que opera cada empresa una "perfecta cobertura" cuando necesite alquilar su vehículo. Ambas compañías se coordinarán para realizar un acercamiento conjunto a las cuentas corporativas globales y ofrecer así un programa de fidelización único.

Los presidentes de Europcar y de Enterprise, Gilbert Saada y Andrew C. Taylor, respectivamente, subrayaron que este acuerdo constituye una "estrategia clave" dentro del plan de desarrollo de las dos compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_