_
_
_
_
_
Tribunales

Orange recurrirá las medidas cautelares de la CMT sobre las redes de fibra

Orange presentará la próxima semana un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con el objetivo de paralizar las últimas medidas cautelares anunciadas en julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que perfilan el marco normativo que regulará las nuevas redes de fibra.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, durante un encuentro con la prensa en el marco del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones que acoge esta semana la Universidad Ménéndez Pelayo de Santander.

Vignolles aseguró que el esfuerzo inversor de la operadora gala estará condicionado a conseguir un marco regulatorio que garantice una situación competitiva "razonable y más favorable" para los operadores alternativos. "Me consta que en las últimas medidas anunciadas todavía no tenemos este entorno", dijo.

Las últimas medidas cautelares anunciadas por el regulador en julio establecen que Telefónica debe presentar antes del próximo 16 de septiembre una oferta para que los alternativos puedan utilizar sus canalizaciones, aunque no está obligada a dar acceso a su red de fibra a sus rivales.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FRANCE TELECOM

Como conclusión, expresó su preocupación y advirtió de que las medidas cautelares "auguran más una vuelta al monopolio que una competencia efectiva en beneficio de los clientes".

De esta forma, Orange se suma al discurso enunciado ayer por el presidente de Vodafone España, Francisco Román, quien defendió que la CMT obligue a Telefónica a abrir su red de fibra óptica a sus competidores. A su juicio, la aprobación del planteamiento del regulador daría lugar a la desaparición de compañías que ofrecen servicios basados en el bucle del abonado (alquiler de la red de Telefónica) y en el acceso indirecto para competir con el operador incumbente.

Fuentes de Vodafone explicaron que la operadora ha presentado alegaciones a las medidas ante el regulador y descartaron que tenga previsto presentar un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en la misma línea que Orange.

Por su parte, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, defendió en su intervención del lunes que al regulador le interesa que se desarrollen infraestructuras que puedan garantizar un nivel de competencia sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_