_
_
_
_
_
Encuesta

La situación económica hará reducir el consumo de móvil al 17,7% de usuarios

La crisis económica impulsará a los usuarios de telefonía móvil a reducir el consumo un 17,7% para bajar la factura, según una encuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación divulgado en Santander. A tenor del estudio, un 4,2% de los abonados reducirá de forma drástica el uso del móvil y un 13,5% moderadamente, mientras que un 15,3% espera aumentar el consumo.

El decano del colegio, Ferrán Amago, presentó el estudio en el marco del 22 Encuentro de Telecomunicaciones en Santander, realizado mediante 700 entrevistas, y señaló que con él se trata de observar la situación actual del uso de las telecomunicaciones en España y, en concreto sobre la utilización de la telefonía móvil frente a la fija, por parte de los ciudadanos.

El 70% gasta entre 10 y 60 euros al mes en telefonía móvil, un 11% entre 60 y 100 y por encima de esta cifra menos del 6%. El gasto en telefonía fija, dice el informe, es muy superior al del móvil, ya que tres de cada cuatro españoles tienen un gasto medio de entre 30 y 100 euros al mes. Los que gastan más en móvil son los mismos que gastan más en fijo, según el estudio.

El informe señala que el 11% de los entrevistados ha pensado alguna vez en dar de baja su teléfono fijo, pero lo mantiene por la conexión a Internet y por el bajo costo de las llamadas entre teléfonos fijos. Los españoles utilizan SMS en un 70% para asuntos personales y prioritariamente en la calle y los contenidos de los mensajes de texto son principalmente amistosos, felicitaciones y para dar excusas.

El informe revela que el uso publicitario de los SMS no está teniendo éxito entre los receptores ya que la compra y descarga de tonos, la participación en concursos televisivos o la participación en acciones humanitarias son las menos realizadas por los españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_