Los internautas desvelan fallos en la conexión a internet de Telefónica
Navegación y descargas a menor velocidad de la contratada, imposibilidad de abrir determinadas páginas web o problemas con las aplicaciones son algunas de las quejas que se multiplicaban ayer en varios foros especializados en internet de usuarios de Telefónica. Según las críticas, los problemas se han prolongado durante varios días, pero entre la noche del lunes y ayer cobraron intensidad.
Varios internautas achacaban el mal funcionamiento a la duplicación de la velocidad del ADSL de tres a seis megas que está acometiendo Telefónica y a posibles problemas en la red por este proceso. Sin embargo, Telefónica aseguró ayer que se ha duplicado ya a medio millón de los 1,3 millones de abonados beneficiados y que no ha habido ningún problema. Tampoco le consta ninguna incidencia grave en su red, por lo que restó importancia a la seriedad y alcance de los problemas que han podido detectar algunos internautas.
Fuentes del sector consideran que la culpa de los posibles fallos en la conexión puede no deberse tanto a la duplicación o al aumento de la capacidad en la red de Telefónica, como a la migración que se está haciendo del tráfico desde la red tradicional a la nueva infraestructura IP.