Valor destacado

Iberia se anota un 5,8% propulsada por el recorte del crudo

Las acciones de la aerolínea española sumaron hoy un 5,8% en línea con el comportamiento que registró el resto del sector en Europa. La tregua ofrecida por el precio del petróleo es la causa de esta recuperación de las líneas aéreas en un momento de operaciones corporativas en el sector.

Las acciones de la compañía aérea Iberia escalaron a la segunda posiciones del Ibex en la jornada, en línea con las empresas de su sector que se benefician del fuerte retroceso del crudo. "Es lógico que el acusado descenso del petróleo esté beneficiando a las aerolíneas que se habían visto muy castigadas últimamente", explica un operador de mercado.

Los títulos de Iberia, que llegaron a subir un 6,28%, cerraron con un alza del 5,8% en su tercera jornada consecutiva en positivo.

En este escenario, British Airways se anotó un 3,92% mientras que los títulos de Lufthansa escalaron un 4,20%. Por su parte, Air France acumuló una ganancia del 6,82%.

El precio del crudo estadounidense continúa cediendo posiciones tras las primeras señales de que la tormenta tropical Gustav no golpeó a las instalaciones petroleras del Golfo de México. El petróleo estadounidense ha tocado un mínimo a 105,46 dólares durante la sesión y se negocia a 106,51 dólares por barril, un descenso del 7,75%.

El crudo Brent de Londres cae 4,48 dólares, a 104,93 dólares por barril.