_
_
_
_
_
Resultados

El Ibex arranca septiembre con leves descensos a pesar de la caída del crudo

Las Bolsas han arrancado septiembre con cautela, en una jornada en la que no contaron con la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por la festividad del Día del Trabajo, y en la que el precio del petróleo volvió a registrar fuertes bandazos. El crudo llegó a superar los 117 dólares por barril, aunque por la tarde regresaba a la zona de los 110 dólares al perder fuerza el huracán Gustav a su llegada a EE UU.

El crudo llegó a superar los 117 dólares por barril, aunque por la tarde regresaba a la zona de los 110 dólares al perder fuerza el huracán Gustav a su llegada a EE UU.

El Ibex terminó prácticamente en tablas: cayó un 0,12%, con lo que se sitúa en 11.693,8 puntos, con un volumen de negocio muy reducido. Se contrataron títulos por 1.495 millones de euros, frente a una media diaria de agosto de 3.206 millones. La Bolsa londinense registró un recorte del 0,6%, la parisina del 0,23% y la alemana, del 0,01%.

En España, además, ayer se cerró la temporada de resultados del segundo trimestre con la presentación de los de Cintra, Abengoa, Ferrovial y Sacyr, entre las compañías del Ibex. Esta última lideró las subidas del índice, con un avance del 3,63%. Técnicas Reunidas perdió un 3,41% y Enagás, un 1,84%. Dentro del continuo, Reyal Urbis bajó más de un 9%.

En los mercados de deuda, el bono español a diez años cotizó en el 4,49%, frente al 4,55% del viernes.

Los inversores están pendientes de la reunión del BCE del jueves y de los datos de empleo que se publicarán este viernes en EE UU. Los expertos consideran que la autoridad monetaria dejará los tipos en el 4,25%, aunque apuestan por un recorte de medio punto para 2009.

Avance del dólar

La divisa estadounidense inauguró el mes de septiembre con un nuevo avance frente al euro. Cotizó a 1,459 dólares, lo que supone una subida del 0,5% respecto al cierre de la sesión del viernes. El máximo de la jornada lo alcanzó en 1,458 dólares.

Archivado En

_
_