Ir al contenido
_
_
_
_
Convención republicana en EE UU

Laura Bush y Cindy McCain, protagonistas entre los republicanos

La primera dama y la esposa del candidato a la presidencia fueron las únicas invitadas de lujo en la inauguración de una convención ensombrecida por el huracán Gustav.

Ana B. Nieto

El Gustav se llevó por delante los fastos de la convención republicana y ayer, en su jornada de apertura solo hubo tiempo para enviar el mensaje de que se necesitaba toda la ayuda posible para las víctimas de este nuevo huracn. La jornada apenas duró dos horas y en ella solo brillaron las esposas de George Bush, Laura, y John McCain, Cindy, encargadas de amplificar el mensaje de socorro.

Ambas recibieron una más que cálida bienvenida por parte de los asistentes quienes les dedicaron un largo aplauso. La primera dama presentó un video en el que los gobernadores de los Estados afectados expresaron su determinación a hacer frente a la adversidad y su agradecimiento a la respuesta obtenida por la Convención y sus campañas de recogidas de fondos para las víctimas. La esposa del presidente hizo hincapié en el hecho de que todos los gobernadores eran republicanos. Cindy McCain recordó las palabras de su marido "este es un momento en el que nos tenemos que quitar el gorro de republicanos y ponernos el de americanos". McCain estaba ayer en Ohio donde organizaba una recogida de paquetes de material de primeras necesidades para las víctimas y desplazados en la que participaban varias grandes empresas privadas como la cadena de distribucin Target.

Más allá de este acto oficial, el día estuvo dominado mediáticamente por la noticia del embarazo de Bristol, la hija de 17 años de la controvertida conservadora candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. Algunos blogs hicieron circular rumores sobre que la propia candidata había simulado un embarazo para cubrir el de su hija, algo que se reveló tan absurdo como falso pero que terminó con la confirmación de que la hija de la candidata esperaba un hijo. En su nota, Palin, defensora de las polticas de abstinencia sexual frente a la educación de esta materia en los colegios, informó de que su hija se iba a casar con el padre del bebé que espera.

Más información
BLOG: "Un problema. Una oportunidad. Un problema"

La agenda del resto de la convención está en el aire y hoy por la mañana, la tarde en España, habrá una rueda de prensa para explicar qué actos se mantienen. Lo que está descartado es que tanto John McCain como Palin pronuncien ningún discurso desde la zona afectada por el huracán.

Archivado En

_
_