_
_
_
_
Deuda

BAA prevé emitir bonos por un mínimo de unos 1.200 millones antes de fin de año

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, prevé lanzar antes de fin de año una emisión de bonos de deuda por un importe mínimo de 1.000 millones de libras (unos 1.230 millones de euros), informó hoy el director económico financiero del grupo constructor, Nicolás Villén.

La emisión es fruto del programa de emisión a cinco años, a razón de entre 1.000 y 2.000 millones de libras (entre 1.200 y 2.500 millones de euros) anuales, que BAA prevé realizar para ir amortizando un préstamo bancario que suscribió como parte del proceso de refinanciación del endeudamiento del operador de aeropuertos, cerrado el pasado mes de agosto.

"BAA ha sido históricamente uno de los principales emisores de bonos del mercado y en el futuro volverá a serlo", aseguró Villén durante la presentación de resultados semestrales de Ferrovial.

Según indicó, la compañía británica está "preparada" para realizar la primera emisión en cuanto lo permitan las condiciones del mercado. "En cualquier momento podemos salir de 'road show' para colocar los bonos", indicó.

Por otra parte, el directivo de Ferrovial mostró la confianza del grupo en cerrar antes de fin de año "y pese a las actuales condiciones del mercado inmobiliario" la venta de los activos inmobiliarios industriales de BAA. En cuanto al aeropuerto de Belfast, aseguró que están en "negociaciones avanzadas" para su venta.

Villén indicó que al margen de estos activos Ferrovial no tiene prevista alguna otra desinversión, a expensas de la resolución final de la Comisión de Competencia de Reino Unido sobre BAA, que en un informe preliminar de agosto indicó la conveniencia de vender tres aeropuertos.

En este sentido indicó que el operador de aeropuertos británicos controlado por Ferrovial presentará su respuesta al informe preliminar de competencia el próximo 17 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_