Colonial busca evitar el pago anticipado de 6.120 millones de euros de deuda
Colonial se enfrenta a una amortización anticipada de 6.120 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinadas condiciones de sus préstamos, cuyo pago trata de adecuar y estructurar a largo plazo con la renegociación de deuda que actualmente ultima con sus bancos acreedores.
Así lo revela Deloitte, firma auditora de la inmobiliaria, en el informe especial de actualización de salvedades que incluye en la presentación de resultados del primer semestre de la inmobiliaria.
El importe que los bancos exigen a Colonial a cierre de junio es muy superior a los 1.972 millones que ya le demandaban el pasado mes de abril, también por incumplimiento de condiciones fijadas en los préstamos, "fundamentalmente por la negativa evolución de la cotización de algunos de los valores aportados como garantía de la financiación".
Asimismo, el importe que los bancos le exigen a la compañía constituye el grueso de la deuda financiera neta total de 8.991 millones de euros que actualmente soporta la compañía.
Colonial alcanzó ayer un principio de acuerdo con sus bancos acreedores sobre la refinanciación de deuda, a partir del que prevé seguir trabajando con el fin de lograr un acuerdo definitivo que sometería a su consejo en septiembre.
El acuerdo de reestructuración se basa en la desinversión de activos no estratégicos, la renegociación de los términos y condiciones de la deuda a largo plazo y el desarrollo de instrumentos financieros que refuercen la estructura financiera del grupo, según indica la firma auditora.
En este sentido, Deloitte apunta que la capacidad de Colonial para liquidar los pasivos y recuperar íntegramente el valor de los activos dependerá de que el referido principio de acuerdo con los bancos sea finalmente ratificado contractualmente y ejecutado en los términos previstos.