_
_
_
_
_
Energía nuclear

Industria abrirá "de manera inmediata" expediente sancionador a Ascó

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy en Santander que su departamento va a abrir "a lo largo del mes de septiembre de manera inmediata" expediente sancionador a la central de Ascó en relación con el suceso notificado en abril de 2008 sobre la detección de partículas radiactivas.

Sebastián señaló que desde el Ministerio se va a intentar que el expediente se tramite "lo más rápidamente posible" para llegar a una resolución también "lo más rápida posible" para "no agotar" el plazo, que puede ser incluso de tres años, dijo.

Según el ministro, "lo importante es que la energía renovable sea segura" y por eso "tenemos que evitar casos como el de Ascó, donde hubo manipulación y ocultación", recalcó.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), reunido el pasado 18 de agosto, acordó proponer al Ministerio de Industria la apertura de un expediente sancionador a Ascó, que incluye cuatro propuestas de sanción graves y dos leves. Ahora, corresponde a Industria iniciar el expediente y aplicar la sanción que corresponda.

Miguel Sebastián hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras el encuentro que mantuvo en la capital cántabra con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y otros miembros del Gobierno regional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_