_
_
_
_
_
Calificación

Moody's ratifica la solvencia de Caixa Manresa

La agencia norteamericana Moody's ha confirmado la calificación de Caixa Manresa a largo plazo en 'A2' y la calificación máxima a corto plazo en 'P-1', informó hoy la caja de ahorros catalana, que destacó que esta calificación crediticia la sitúa en una "posición de liderazgo en comparación con otras entidades de dimensiones similares, e iguala la calificación a la de otras entidades de mayor envergadura".

Caixa Manresa atribuyó la ratificación a su "gestión conservadora en liquidez" y a su "fuerte posición en el negocio del ahorro". El informe de Moody's destacó como fortaleza de Caixa Manresa su buena capitalización y solvencia, la mejor diversificación del negocio en comparación con el sector y el éxito en la comercialización y gestión de depósitos y fondos de inversión.

La entidad financiera repasó que ha mantenido en el primer semestre de 2008 un índice de morosidad "muy por debajo del promedio de cajas", y no ha recurrido a ingresos extraordinarios.

La calificación de Moody's para Caixa Manresa a largo plazo subió el año 2005 desde 'A3' hasta 'A2', y se ha mantenido en el tiempo. La calificación a corto plazo siempre se ha mantenido en la máxima posición, P-1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_