Resultados
Criteria redujo un 23% su beneficio neto consolidado hasta junio, pero elevó un 4% el recurrente
Criteria CaixaCorp obtuvo un beneficio neto consolidado en los seis primeros meses del año de 650 millones de euros, lo que representa un descenso del 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el holding de participadas de 'La Caixa'. Por su parte, el beneficio neto recurrente aumentó un 4% hasta junio, hasta 561 millones de euros.
El 'holding' destacó que este incremento se debió al "importante" crecimiento de los dividendos percibidos por aquellas sociedades clasificadas como "disponibles para la venta", de un 57%, así como a los resultados aportados por las compañías consolidadas por el método de la participación (Gas Natural, Abertis y Agbar), que aumentó un 8%, y a un aumento del 18% en los resultados que provienen de las sociedades integradas por el método global.
Las inversiones materializadas y comprometidas en el primer semetre por Criteria, entre las que destaca la participación del 20% en el Grupo Financiera Inbursa, ascienden a 4.382 millones de euros.