Adecco dispone hasta el 30 de septiembre para 'ganarse' a Michael Page
El regulador británico ha atendido a las demandas de Michael Page y ha puesto a Adecco un plazo límite hasta el 30 de septiembre para formular una oferta que convenza a la compañía británica líder en selección de personal cualificado.
El pasado 15 de agosto el consejo de administración de Michael Page rechazó una oferta de 1.300 millones de libras (1.627 millones de euros) de la multinacional suiza por la totalidad de la firma, al entender que no valoraba lo suficiente ni su prestigio actual ni su proyección a futuro.
Pese al revés, Adecco, líder mundial en el sector de la gestión de recursos humanos, manifestó su intención de continuar negociando 'amistosamente' con Michael Page para configurar una oferta satisfactoria para ambas partes. Incluso, desde la dirección de la multinacional suiza, se ha deslizado la posibilidad de optar por una opa hostil si el consejo de Michael Page mantiene sus reticencias a la fusión.
O en septiembre o nunca
Lo que no quiere la firma británica es que el proceso se dilate indefinidamente y ponga en riesgo la buena marcha de la compañía, que hace apenas unos días presentó unos excelentes resultados con un incremento de la facturación superior al 25% y un crecimiento similar de los beneficios.
El Takeover Panel, el regulador británico de fusiones y adquisiciones, ha entendido los argumentos de Michael Page y ha acordado que Adecco presente la posible oferta de adquisición antes del 30 de septiembre o que desista de su intento.
No obstante, la legislación británica dejaría a Adecco realizar algún movimiento en los seis meses siguientes a esa fecha si variara alguna de las condiciones de rechazo de su oferta.