_
_
_
_
Estados Unidos

Ricoh anuncia la compra de Ikon por 1.100 millones

La compañía japonesa de soluciones tecnológicas para centros profesionales Ricoh anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa estadounidense Ikon Office por una cifra global de 1.620 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros).

En un comunicado, Ricoh explicó que ha ofrecido ha ofrecido 17,25 dólares por cada acción de la firma norteamericana, cifra que supone una prima del 33% con respecto al precio medio de cotización de los títulos durante los últimos dos meses. El grupo japonés espera cerrar la operación durante el cuarto trimestre si bien indicó que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas. De hecho, el consejo de Ikon ha recomendado a los accionistas que acepten la oferta.

Con la compra, Ricoh ha dado un paso más en su estrategia de constituirse como grupo global. La compañía, que hace un año se hizo con la filial de impresión de IBM (por la que pagó 725 millones de dólares), busca fortalecer su negocio de infraestructuras en Estados Unidos, Canadá y Europa con la adquisición de Ikon, que por ahora va a mantener su sede en territorio estadounidense. La firma nipona señaló que espera ampliar su actual cartera de clientes al acceder a las grandes cuentas que Ikon mantiene con las Administraciones públicas y grandes corporaciones estadounidenses.

En la actualidad, Ikon alquila o vende a sus clientes material (impresoras, fotocopiadoras y otros dispositivos) de otras compañías como Xerox, Hewlett-Packard o Canon, rivales directos de Ricoh. De momento, lo que no ha aclarado el grupo nipón es si su nueva filial mantendrá la relación con estas compañías.

Archivado En

_
_