Taylor Wimpey provisiona 42 millones por su negocio en España
La primera inmobiliaria de Reino Unido, Taylor Wimpey, ha provisionado 42,1 millones de euros por la exposición de su negocio a la situación del sector en España, donde facturó un 12% menos. La difícil situación que vive el sector tanto en España como en Estados Unidos y Reino Unido ha hundido el resultado semestral de la inmobiliaria que perdió enero y junio de este año de 1.419 millones de libras, 1.796,2 millones de euros. La facturación creció un 33%, hasta 1.894,7 millones de libras, 2.398,3 millones de euros.
Taylor Wimpey cuenta con promociones en el sur de España y Mallorca. Por la exposición de su negocio al mercado español la compañía ha provisionado 33,3 millones de libras (42,1 millones de euros). La empresa indicó además en la presentación de sus resultados semestrales que dicha cantidad podría aumentar.
Aunque consideran que esa cifra es 'prudente' señaló que esa provisión podría incrementarse en el futuro si 'vemos un mayor deterioro de nuestro mercado'. La facturación de la compañía en España cayó un 12% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 26,4 millones de libras, 33,4 millones de euros.
Taylor Wimpey adelantó además que estudia abandonar su negocio en Gibraltar durante el próximo año. Y respecto al mercado español destacó que aunque este muestra 'debilidad', el de Mallorca 'es más estable'. El número de viviendas completadas entre enero y junio en España por la empresa se redujo a 83 unidades, frente a las 103 del ejercicio anterior.
La inmobiliaria británica realizó aun mayores provisiones por su negocio en Reino Unido (585,9 millones de libras, 741,6 millones de euros) y en Estados Unidos 70,8 millones de libras, (89,6 millones de euros).
Sin embargo, Taylor Wimpey, que destacó que este año 'no considera apropiado' el reparto de dividendos, aseguró que el mercado inmobiliario en Estados Unidos y Reino Unido 'se mantiene atractivo a medio y largo plazo por la tendencia demográfica positiva'. Sobre el mercado español no apuntó ninguna previsión de futuro.