Cristina Fernández le dice al Banco de España que se ocupe de 'sus problemas'
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, contestó ayer con enojo a un informe publicado por el Banco de España en el que se advierte de los altos riesgos de invertir en Argentina, afirmando que 'deberían ocuparse de pronosticar sus propios problemas'.
'Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás', afirmó la mandataria durante un acto en una fábrica de Peugeot. El informe, difundido por la prensa de Buenos Aires, considera que Argentina se encuentra en el grupo de países con 'riesgo elevado' para invertir, junto a Vietnam, Venezuela, Surinam, Bolivia, República Dominicana y Honduras.
La única variable en la que no se considera a Argentina un riesgo para España fue en materia energética, pero aparece en la lista de 'países con interdependencia media o alta y riesgo elevado o muy elevado', en temas comerciales, financieros y de activos bancarios.
Fernández tenía previsto viajar este año a España, pero la visita se ha postergado en dos oportunidades. La renacionalización de Aerolíneas Argentinas, discutida actualmente en el Congreso, ha sumado un elemento de tensión en los vínculos entre los dos países.