El FMI rebajará su previsión de crecimiento de la eurozona al 1,4% en 2008
El Fondo Monetario Internacional rebajará sus previsiones de crecimiento de la eurozona al 1,4% este año, frente a su previsión del 1,7% calculada en julio y al 0,9% para 2009, tres décimas por debajo de la anterior estimación.
De acuerdo con los datos contenidos en una nota de la institución que iba a ser difundida en la próxima reunión del G-20, el FMI espera que el crecimiento de la economía mundial sea del 3,9% en 2008, frente al 4,1% previsto en el último informe de perspectivas económicas mundiales, y del 3,7% en 2009, dos décimas menos que en la anterior previsión, según indicó a Reuters un funcionario del G-20 que no quiso ser identificado.
Por otro lado, las nuevas previsiones del FMI mantienen sin cambios las proyecciones para la economía de EE UU en 2008, que crecería un 1,3%, mientras que ajustó la previsión para 2009 hasta el 0,7%, una décima menos.
Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 se reunirán la próxima semana en Río de Janeiro. El grupo acoge a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU, a los que se suma la Unión Europea.