Impagados

La morosidad de Caja España se acerca al 4%

Caja España se ha convertido en una de las entidades financieras que más morosidad registra en el primer semestre del año. La ratio en este periodo alcanza el 3,9%, pero lo más destacado es que la subida representa algo más de dos puntos porcentuales respecto a junio de 2007.

Esto quiere decir que la entidad ha registrado un fuerte aumento de impagados desde que comenzara la desaceleración. Además, la caja castellano-leonesa baja la tasa de cobertura al 72%, lo que supone erigirse como una de las pocas que deja de cubrir el 100% de los impagos de los morosos.

Caja España anunció el pasado viernes que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 71,3 millones de euros, un 23% menos que hace un año. La caja señaló que 'a pesar de la situación económica, Caja España ha logrado una mejora notable en los indicadores de la actividada del negocio, tanto en el margen de intermediación, que se sitúa en 212 millones y crece un 6%, como en el básico que sube un 2,5% hasta los 257 millones'. También la caja dirigida por José Ignacio Lagartos comentó el 'importante esfuerzo' en dotaciones ante el deterioro que están experimentando algunos activos, alcanzando el volumen de provisiones los 124 millones de euros, un 102% superior a lo que había en el primer semestre del año anterior. La caja ha abierto 5 nuevas oficinas hasta las 600 de la red.