Divisas

El euro sigue a la baja y pierde la cota de 1,5 dólares

La mejora del tono en los mercados internacionales permitió que ayer el euro siguiese la tendencia a la baja de los últimos días. La cotización de la divisa europea volvió a cotizar a la baja y marcaba a última hora de la tarde precios por más cerca de los 1,49 dólares que de los 1,5. La moneda europea sufrió el viernes pasado su mayor corrección en varios años, al pasar en un día de los 1,54 dólares hasta los 1,5.

Las perspectivas de que el Banco Central Europeo no suba los tipos de interés tumbaron la moneda y, aunque en la sesión de ayer los tipos de la deuda repuntaron ligeramente, el euro siguió su camino a la baja. Ayer, de hecho, los analistas de Credit Suisse pronosticaban un cruce de 1,40 dólares por euro, basándose en la valoración de poder de compra y en la previsión de que el crecimiento económico decepciones más en Europa que en EE UU.

La divisa europea también se debilitó respecto al yen japonés, aunque en el mercado de divisas uno de los mayores movimientos fue el registrado por el rublo ruso que, tras el recrudecimiento el fin de semana de los enfrentamientos con Georgia, perdió el 1,6% respecto al dólar. También se revalorizó el franco suizo.