A&L aplaza hasta el 19 de agosto la consulta a sus accionistas sobre la opa de Santander
El banco británico Alliance & Leicester (A&L) enviará 'el 19 de agosto' a sus accionistas el folleto de la oferta de compra realizada por Santander. El grupo español ofreció el pasado 14 de julio una acción propia por cada tres de A&L, lo que supone valorar la entidad británica 1.259 millones de libras esterlinas (1.575 millones de euros). A&L anunció ayer que habían conseguido una autorización del regulador británico para ampliar el plazo de 28 días que tenían para enviar el folleto.
Santander prevé integrar a A&L en el negocio de Abbey en octubre. Con ello, Abbey adelantaría en tres años sus planes de expansión y rozaría las mil oficinas, ya que A&L aporta 254 sucursales y cuenta con 5,5 millones de clientes.
Compra en Estados Unidos
El grupo presidido por Emilio Botín también se ha reforzado en EE UU. Según se recoge en el informe trimestral, Santander ha comprado una cartera de 615 millones de dólares (416 millones de euros) de préstamos para la compra de coches y una plataforma de crédito de autos a través de internet. El vendedor ha sido Triad Financial, y la empresa adquirida, LoansRoad.
Por otro lado, Santander, RBS y Fortis, que el año pasado compraron ABN Amro, han vendido 'gran parte' del negocio de capital riesgo a un consorcio liderado por Goldman Sachs.