_
_
_
_
_
Energía

Eolia Renovables abre una ampliación de capital de 70 millones para financiarse

Eolia Renovables ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria, a celebrar el próximo mes en Madrid, para recabar su apoyo a una ampliación de capital de casi setenta millones. La operación está planteada en dos tramos. Primero una emisión de 5,2 millones de nuevos títulos (cada uno con un valor nominal de un euro), pero con una prima de emisión de 12,25 euros por acción, lo que eleva el importe final de la inyección de fondos a los citados setenta millones.

Nuevos inversores

El grupo que preside Luis Carlos Croissier da por descontado que no todos los accionistas acudirán a la ampliación en la proporción que les corresponde, lo que pudiera propiciar la entrada de nuevos inversores.

Entre sus planes, Eolia Renovables había barajado la salida a Bolsa o una ampliación de capital para financiar sus proyectos en eólica, solar o biocombustibles. Su capital integra a una veintena de pequeños promotores de parques de aerogeneradores y a entidades financieras como BBK, Kutxa, Sabadell y Bankinter, cada uno de ellos con participaciones entre el 3% y el 5%.

También destacan en su capital el grupo Preneal, que tiene el 15% de Eolia Renovables y está liderado por Eduardo Merigó, y las corporaciones Collosa y Gesfesa. Eolia Renovables tiene 1.358 megavatios entre parques eólicos en operación o en desarrollo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_