_
_
_
_
_
Residuos

Waste Management sube la puja por su competidora

Waste Management, la mayor compañía de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos de Estados Unidos, anunció ayer su decisión de mejorar la oferta de compra realizada sobre Republic Services, una de sus mayores competidoras en la Costa Este del país. La familia Losantos, antigua propietaria de Riofisa, es el primer accionista de Waste Management, con el 6,65% del capital.

El equipo directivo de la empresa de Houston elevó de 34 a 37 dólares el precio por acción que está dispuesto a pagar por hacerse con el control de su competidora, cuyo Consejo de Administración había rechazado la propuesta inicial de adquisición por no creer adecuado el precio.

En un comunicado público, Waste recordaba ayer a los accionistas de Republic Services que su oferta -que se pagaría íntegramente en efectivo- supera la mejor cotización alcanzada nunca por los títulos de la compañía y supone una prima del 32,6% respecto al valor de las acciones el pasado 11 de julio, cuando se hizo pública la propuesta de compra. Ayer, los títulos de Republic Services estaban en 34,78 dólares y se mantenían estables pese a la mejora de la oferta anunciada por Waste.

El Consejo de Administración de Republic Services estudiaba ayer la propuesta para valorar su aceptación.

Waste Management recoge, transporta y trata anualmente 74 millones de toneladas de basura. En 2007 facturó 13.310 millones de dólares (9.000 millones de euros). Republic Services, por su parte, ingresó el año pasado 3.176 millones de dólares (2.126 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_