_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Apple vende 60 millones de programas del iPhone en un mes

Apple ha visto cómo los usuarios se descargaban más de 60 millones de aplicaciones para el iPhone desde la nueva tienda online App Store, desde su inauguración hace sólo un mes, y que coincidió con el lanzamiento del nuevo terminal móvil 3G diseñado por la empresa de la manzana.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, asegura que las ventas registradas por App Store en estos primeros treinta días de vida rondan los 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros), lo que supone un millón de dólares diario.

Jobs asegura que, a este ritmo de ventas, se alcanzarán unos ingresos próximos a 360 millones de dólares (en torno a 240 millones de euros) durante el primer año de funcionamiento de la nueva tienda online. El directivo estadounidense señala que pronto se alcanzarán los 500 millones de dólares, precisando que 'este negocio llegará a los 1.000 millones de dólares en algún momento'.

De igual forma, el ejecutivo precisa que el 30% de las aplicaciones comercializadas son aportadas por la propia Apple mientras que el 70% procede de los creadores de programas. No obstante, Steve Jobs indica que estas aplicaciones contribuirán al aumento de las ventas del iPhone y de otros dispositivos inalámbricos como el reproductor iPod.

La compañía no ha precisado cuantas unidades del iPhone 3G se han comercializado durante el primer mes desde su llegada al mercado. La revista Fortune, que cita a diversos analistas como Michael Cote, de la consultora Cote Collaborative, señala en su edición online que Apple ha vendido en torno a tres millones de dispositivos de su teléfono móvil estrella.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_