_
_
_
_
_
Partido Popular

Montoro asegura que España es "el país más vulnerable a la crisis internacional"

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que ¢España es el país más vulnerable a la crisis mundial¢, por lo que pidió al Gobierno que ¢no se cruce de brazos¢ y prepare al país para que pueda afrontar las dificultades.

En declaraciones a la Cope, el ex ministro de Hacienda advirtió de que España es el país que menos crece, el que tiene mayores niveles de inflación y el que presenta mayor restricción financiera.

Montoro, puso especial énfasis al indicar que España también está sufriendo el mayor incremento del paro. En este sentido, destacó que el número de desempleados ha aumentado en 650.000 durante el último año.

Asimismo, Montoro calificó de ¢alarmante¢ la previsión de incremento del desempleo para final de año publicada ayer por las empresas de trabajo temporal, que apuntaba a una tasa de paro del 12,5%. Al respecto, el portavoz 'popular' declaró que España se enfrenta a ¢una destrucción de empleo muy importante¢.

Pago de prestaciones

Ante este panorama, Montoro recordó que el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído desde finales de diciembre hasta julio, y subrayó que esta situación ¢pone en peligro las prestaciones sociales¢.

Por ello, el portavoz 'popular' criticó que el Gobierno socialista haya elevado el gasto público desde el 2,4% hasta el 9% en los últimos años y aseguró que, por el contrario, el gasto público ¢austero y moderado¢ puesto en práctica por el PP permitía hacer frente a todos los servicios y prestaciones sociales.

¢Lo más elemental que se puede pedir a un Gobierno es que sea previsor, que prepare el país para que pueda afrontar las dificultades y que no se cruce de brazos¢, apostilló.

Por último, Montoro respondió a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, quien afirmó ayer que hay una ¢tormental internacional¢ y que el Gobierno ¢está esperando que escampe¢. Al respecto, el portavoz 'popular' apuntó que ¢el problema es que las consecuencias de esa tormenta para España ya están siendo enormemente dolorosas¢.

Más información

Archivado En

_
_