Sector destacado

Morgan Stanley pone en jaque a la banca española

La banca española vuelve a ser la protagonista de la jornada. Y es que esta vez le ha tocado el turno a Morgan Stanley, que ha recortado el precio objetivo de las entidades medianas y ha rebajado su recomendación para BBVA.

El sector bancario no descansa. Morgan Stanley se ha unido hoy a la quema y ha revisado a la baja sus recomendaciones para las entidades españolas, tras señalar que las expectativas de beneficios de 2009 serán menores, afectadas por el repunte de la morosidad de los promotores inmobiliarios.

Y es que la firma ha optado por recortar sus estimaciones para el beneficio por acción de los bancos domésticos a un 11-27% por debajo del consenso del mercado. Asismimo, la casa considera que si se produjera un escenario considerablemente difícil, las entidades bancarias tendrían que rebajar el dividendo en 2009 para poder mantener los ratios de capital en 2009 y 2010.

La banca mediana, por su parte, ha sido de nuevo la más afectada por el recorte de precios objetivos por parte de Morgan Stanley. Los títulos de Popular, en concreto, han visto como su objetivo se reducía desde los 9,6 euros anteriores hasta los 6 euros.

BBVA 5,23 0,64%
BANKINTER 6,92 0,06%

Pero no ha sido la única. La casa ha rebajado el objetivo de Sabadell desde los 5,5 euros hasta los 4,2 euros por acción, mientras que para las acciones de Banesto lo ha recortado hasta los 9 euros. Bankinter tampoco ha escapado de la quema y Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo desde los 9 euros anteriores hasta los 5,6 euros.

De los dos grandes bancos, el único afectado por las negativas previsiones de la casa de análisis ha sido BBVA, que ha recibido una recomendación de igual ponderación desde sobreponderar.

Otras entidades financieras europeas también han sido foco de las estimaciones de Morgan Stanley, de manera que la firma ha recortado el objetivo de los títulos de Unicredit hasta situarlo en 4,7 euros por título y el de las acciones de Generali hasta los 26 euros.