_
_
_
_
_
5d / Inversión

Las fusiones proporcionan un respiro a los mercados

El Ibex cae un 2,62% el viernes, pero cierra en tablas una semana difícil.

Las operaciones de Gas Natural sobre Unión Fenosa y la prevista fusión de Iberia y British Airways no han sido suficientes para encaminar al alza a unos mercados que tienen demasiados frentes abiertos. Algo que se pudo comprobar el viernes con las históricas pérdidas de General Motors o el mal dato de empleo de Estados Unidos, noticias publicadas ayer. El Ibex cedió un 2,62% el viernes, pero en la semana sólo se dejó el 0,18%, un comportamiento mejor al de otros mercados de Europa.

El tirón de las fusiones animó las cotizaciones especialmente en un sector como el eléctrico, con gran peso en el Ibex, no sólo por la prima pagada por Fenosa, sino también porque se abre un nuevo frente, el de Iberdrola, eléctrica en la que el accionista de referencia, ACS, no llega al 15%. Todos los expertos coinciden en que, resuelto el futuro de Fenosa, las miradas se centrarán en Iberdrola.

En el sector aéreo, Iberia aguarda la ecuación de canje con British, que podría dar potencial a la acción, si se cumplen las previsiones de los expertos. Y pueden llegar más fusiones. Operaciones muy concretas y con sentido estratégico, y obviamente sin la alegría de años anteriores ni la presencia del capital riesgo.

Más información

Archivado En

_
_