_
_
_
_
_
Cuentas

Banca March redujo un 1,2% su beneficio en el primer semestre

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 104,5 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 1,2% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

Sin incluir atípicos, el beneficio neto atribuido registró un crecimiento del 10,2% respecto a los seis primeros meses del año pasado, precisó Banca March, que destacó su "solidez y solvencia", así como su "amplio excedente de liquidez".

La tasa de morosidad se situó en el 0,84%, frente al 0,69% que registraba al cierre del primer trimestre de 2007, lo que significa un nivel "por debajo de la media del sector", resaltó la firma, tras indicar que la tasa de cobertura de activos dudosos se elevó al 251,3%.

Los depósitos a la clientela aumentaron un 11,5% y se establecieron en 6.604 millones de euros, y los recursos gestionados se situaron en 9.353 millones de euros, lo que significa un aumento del 6,5%.

Los créditos gestionados crecieron un 4,2% y alcanzaron 7.962 millones de euros. El 77% de la inversión crediticia corresponde a operaciones no hipotecarias, en línea con la diversificación de la inversión emprendida hace meses, lo que permite paliar la desaceleración experimentada en la financiación hipotecaria, dijo.

El volumen de negocio de Banca Privada y Banca Patrimonial aumentó un 7%, crecimiento que la firma calificó de "particularmente significativo" teniendo en cuenta la caída experimentada por el sector en el patrimonio de fondos de inversión en el primer semestre (-16,1%).

A través de Corporación Financiera Alba, March tiene diversas participaciones: en ACS (23,3%), en Acerinox (23,3%), en Prosegur (10,0%), en Clínica Baviera (16,0%) y en Antevenio (20,5%). Asimismo, a través de Deyá Capital, posee el 22,1% de Ros Roca Environment y el 28,9% de Ocibar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_