_
_
_
_
Expansión

Service Point crece en el Reino Unido con la compra del grupo CFI

Service Point Solutions (SPS) ha consumado su cuarta adquisición de este año con la compra del grupo británico Chris Fowler International Limited (CFI). El precio pactado alcanza los 12 millones de euros, con parte del pago diferido. La operación supone un refuerzo de la presencia de SPS en el Reino Unido, que se remonta a principios de la década de los 90, cuando adquirió el grupo UDO.

En este sentido, la compañía de reprografía digital consiguió la semana pasada un contrato de impresión de documentos para la línea de cruceros Cunard Line, perteneciente a la compañía británica Carnival. El contrato durará tres años, por un valor anual de 1,2 millones.

Ahora, la compra de CFI representa para SPS potenciar su actividad en el segmento de la impresión y distribución de informes de análisis financiero destinados a gestoras de fondos de todo el mundo. CFI es especialista en esta actividad, contando con 120 clientes a nivel mundial. Las ventas de la empresa adquirida alcanzan los 15 millones, y cuenta con una plantilla de 100 personas, siendo Londres el centro más grande con 70 empleados.

SPS ha integrado este año la compañía belga UCAD, la holandesa KSB Groep y el 51% de la francesa Reprotechnique. Para fortalecer los fondos propios, la compañía de reprografía digital ha realizado recientemente una ampliación de capital de 4,6 millones, que también servirá para cancelar la deuda contraída con los antiguos accionistas del grupo alemán Koebchke. Service Point, que precisamente hoy paga un dividendo de 0,02 euros, ha visto como la sociedad inversora Tvikap ha aumentado su peso en el accionariado, pasando de una participación del 10% al 13%. La intención de Tvikap pasa por alcanzar un 15% del capital de Service Point.

Archivado En

_
_