Administración

Pedro Solbes no aclara si Julio Segura seguirá al frente de la CNMV

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó ayer, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que Carlos Arenillas, actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene intención de abandonar su cargo el próximo mes de octubre, tal y como adelantó CincoDías. Lo que no aclaró es si Julio Segura seguirá al frente del organismo supervisor.

Pedro Solbes reconoció que mantuvo 'hace unos días' una conversación con Arenillas, quien le comunicó su 'deseo' de no seguir al frente del cargo 'por razones personales'. El vicepresidente económico indicó que Arenillas 'ha hecho un excelente trabajo' y subrayó que su labor ha sido 'muy positiva' para la CNMV.

El Gobierno deberá decidir en octubre si renueva por otros cuatro años el mandato tanto del presidente de la CNMV, Julio Segura. Preguntado sobre si Segura tiene opciones de continuar al frente del organismo durante otros cuatro años, Solbes indicó que es una cuestión que se está 'analizando' y reiteró que habrá que esperar hasta el otoño para tomar decisiones sobre estos cambios.

Arenillas, que está casado con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, fue nombrado vicepresidente de la CNMV el 1 de octubre de 2004. Antes también había trabajado como director de Tesorería en la Sociedad Mediadora del Mercado del Dinero, en Citigroup y, además, fue cofundador del grupo CIMD.

Incompatibilidades

Durante los dos años posteriores al cese, Arenillas no podrá ejercer actividad profesional alguna relacionada con las actividades de Bolsa, su especialidad. De hecho, antes de llegar a la CNMV era presidente de Intermoney.