_
_
_
_
_
Resultados semestrales

ArcelorMittal mantendrá la inversión de 200 millones en España pese a la crisis

La incertidumbre económica internacional no hace mella en el negocio de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, según trasladó ayer su presidente y director general, Lakshmi Mittal. Desde el grupo, que cerró el primer semestre con un beneficio neto de 5.364 millones (un 43,3% más), estiman que la demanda mundial de acero crecerá entre un 3% y un 5% en los próximos años, lo que supondrá un desafío para el sector 'por la limitación de la oferta'.

El multimillonario hindú sí reconoció que hay varios mercados con una demanda a la baja, entre los que citó a España, donde se ha desplomado la actividad constructora, uno de los principales clientes de la industria siderúrgica.

Gonzalo Urquijo, el único español en la dirección general de ArcelorMittal, aclaró ayer que pese a las continuas crisis de inmobiliarias y constructoras nacionales, la multinacional mantiene íntegros sus planes de inversión en España, dotados este año con un presupuesto de 200 millones de euros (la mitad para las plantas en Asturias). 'Todos las inversiones previstas en productos largos, planos y en el área de la distribución seguirán', reiteró Urquijo en la tradicional conferencia de presentación resultados, vía telefónica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_