Caja Madrid descarta aumentar su participación en Iberia
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, descartó hoy la posibilidad de que la entidad aumente su participación del 23% en Iberia porque se vería obligada a lanzar una opa.
"Ninguno de los miembros del núcleo estable puede incrementar su participación en la compañía porque estaríamos abocados a lanzar una opa y no están los tiempos para nada", afirmó Blesa.
El presidente de Caja Madrid se mostró "contentísimo" por el anuncio de la fusión de Iberia y British Airways y explicó que "el objetivo era una gran alianza de Iberia con una gran compañía y creo que ya se ha conseguido o estamos en el objetivo de conseguirlo".
Blesa hizo estas declaraciones tras la firma del acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, varias entidades financieras, promotores inmobiliarios, notarios y registradores para sacar a la venta 25.000 viviendas libres. "Sabía que probablemente en el examen de hoy me caía esta pregunta sobre Iberia, ya que me la han estado haciendo meses y meses", bromeó Blesa.
Caja Madrid expresó ayer, tras el anuncio de fusión de las aerolíneas en cuyas negociaciones la entidad ha tenido un gran protagonismo, su voluntad de continuar en el accionariado del grupo resultante que esperan culminar en un año. Así, aunque Caja Madrid, que es el principal accionista de Iberia con un 23% del capital, verá diluida su participación, podría ver aumentado el valor económico de la misma.