_
_
_
_
_
Resultados

Arcelor Mittal gana un 65% durante el primer semestre gracias al aumento de la demanda

El beneficio neto de Arcelor Mittal alcanzó los 8.200 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 65% con respecto a igual período del 2007.

El beneficio bruto de explotación (EBDITA) ascendió a 13.100 millones de dólares, un 35 por ciento más que en el primer semestre del año pasado, informó hoy el gigante siderúrgico anglo-indio en un comunicado.

La empresa registró una cifra de negocios de 67.000 millones de dólares (+31 por ciento) y llevó a cabo inversiones por valor de 2.300 millones de dólares durante el primer semestre.

El resultado neto del segundo trimestre se situó en 5.800 millones de dólares (+114 por ciento), el beneficio bruto de explotación alcanzó en esos tres meses los 8.000 millones (+51 por ciento) mientras que la cifra de negocios creció un 39 por ciento hasta los 37.800 millones de dólares.

Para el tercer trimestre del año en curso, las perspectivas apuntan a un EBIDTA superior a los 8.500 millones de dólares.

El presidente ejecutivo del grupo, Lakshmi N. Mittal, señaló que los resultados presentados hoy ¢reflejan la diversidad y solidez del modelo de negocio¢ del grupo, ¢particularmente, la gran diversificación¢ de su cadena de valor.

¢Seguimos buscando oportunidades que nos permitan seguir mejorando nuestra posición en cuanto a capacidad de abastecimiento de materias primas¢, dijo Mittal, quien recordó las recientes inversiones en África, Estados Unidos y Australia.

¢Prevemos llevar a cabo este año inversiones por valor de 7.000 millones, lo que supone un 36 por ciento del EBIDTA correspondiente al ejercicio del 2007¢, agregó el empresario indio.

En su comunicado, Arcelor Mittal menciona los últimos acuerdos suscritos, entre ellos los relativos a la adquisición de Mid Vol Coal Group y Concept Group, empresas productoras de carbón siderúrgico en Virginia Occidental (EE.UU.).

Asimismo menciona la adjudicación de una concesión minera relativa al yacimiento de mineral de hiero de Karmpada, en Kharkhan, India, la adquisición de Bayou Steel, fabricante de aceros estructurales de Luisiana (EE.UU.), y la creación de un nuevo fondo de capital riesgo para el desarrollo de tecnologías limpias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_