_
_
_
_
Televisión

La Audiencia de Madrid anula por razones procesales las cautelares contra Mediapro

La Audiencia Provincial de Madrid, en un auto fechado el 15 de julio y notificado ayer, ha dejado sin efecto, 'por razones procesales y sin entrar en el fondo del asunto', el auto de medidas cautelares de 8 de octubre de 2007, del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, cuya vigencia había finalizado, al referirse a la pasada temporada 2007/08, señaló ayer Audiovisual Sport en un comunicado.

En las citadas cautelares, el juzgado prohibió a Mediapro explotar durante la pasada temporada los derechos de retransmisión de partidos de los clubes de la Primera División de fútbol, según explicó entonces AVS.

AVS señaló ayer que el asunto 'continúa siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid'. En dicho procedimiento, cuya resolución se espera para los próximos meses, Audiovisual Sport (AVS) 'viene reclamando insistentemente el cumplimiento íntegro, en todos y cada uno de sus términos y condiciones, del contrato firmado el 24 de julio de 2006 con Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, sistemáticamente incumplido por Mediapro'. En particular, Audiovisual Sport 'exige el pago de las sumas adeudadas' por Mediapro, que ascienden en la actualidad 'a más de 200 millones de euros, más la indemnización por los daños y perjuicios causados a AVS por sus continuos y reiterados incumplimientos', señaló ayer la empresa.

En relación con este asunto, AVS informó de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, mediante sentencia de 24 de julio, 'ha ratificado la legalidad de la actuación del consejo de AVS, particularmente en la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española de fútbol'.

Además, fuentes de AVS explicaron que la empresa ha solicitado nuevas cautelares contra Mediapro para la próxima temporada de fútbol, cuya vista tendrá lugar el 4 de septiembre en el juzgado de instrucción número 36 de Madrid, el mismo que apoyó las anteriores cautelares solicitadas por AVS.

Por su parte, Mediapro señaló ayer que 'la Audiencia Provincial da la razón a Mediapro y confirma que dichas medidas nunca debieron adoptarse puesto que han permitido a la compañía controlada por Prisa actuar arbitrariamente'.

Archivado En

_
_