_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Vueling nota un 'punto de inflexión' en el segundo trimestre

Vueling redujo un 25% sus pérdidas en el segundo trimestre del año, lo que según la compañía marca 'un punto de inflexión' en la tendencia de sus resultados y le permite pronosticar una mejora 'sustancial' en la segunda mitad del año.

La aerolínea de bajo coste registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, un 25,37% menos con respecto al mismo periodo del año pasado cuando registró unas pérdidas de 11,7 millones.

El director general financiero de Vueling, Antonio Grau, valoró ayer de 'muy positivo' este resultado porque refleja 'un cambio de tendencia' favorable.

'Hay un punto de inflexión que aún no se nota en el semestre, pero ahora estamos en una línea ascendente muy clara', dijo Grau.

Vueling registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 230.000 euros, lo que representó un descenso del 99,3% frente a las pérdidas de 33,7 millones registrados en el mismo periodo de 2007. La empresa consiguió esta reducción con la activación de un crédito fiscal por 44 millones de euros.

Si se descuenta el crédito, las pérdidas netas de la compañía habrían ascendido a 44 millones de euros.

'El nuevo plan contable permite esta posibilidad ante la probabilidad de ganancias futuras y nuestros objetivos de rentabilidad lo justifican perfectamente', dijo.

De otro lado, Grau informó que el alza del precio del petróleo elevó sus costes de combustible en 14 millones de euros en el segundo trimestre del año.

Para compensar este incremento, la aerolínea ha reducido su flota de aviones de 24 a 19 con el objetivo de llegar a 17 que considera el número 'óptimo'.

En cuanto a la eliminación de rutas, aseguró que no consideran reducir el número de vuelos Barcelona-Madrid, ya que el AVE 'no nos afecta'.

FUSIONES

Sobre la integración con Clickair, Grau se limitó a informar que 'avanza bien', aunque requerirá todavía 'unos meses'. Igualmente, comentó que es 'muy prematuro aún' opinar sobre la fusión de Iberia y British Airways. Iberia tendrá el 45% de la nueva Vueling.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_